jueves, 9 de junio de 2011

Ropa y más ropa...



Con la llegada del buen tiempo, a mí personalmente me apetece más estar en la calle, ir a las terracitas de los bares, quedar más con los amig@s… ¡el día parece que tenga más horas, y además, ¡estoy de mejor humor!

Pero también toca hacer el cambio de armario. Sacar los abrigos, pantalones de pana, jerséis, y otras prendas calurosas del armario… y buscar las cajas y bolsas, que tenemos en el fondo del armario o trasteros, con la ropa de verano.

Qué gusto da sacar los vestidos, las camisetas de manga corta, las sandalias… ¡es como si ya estuviéramos de vacaciones!

Pero… ¿no os pasa que tenéis ropa y más ropa que sabéis que no os vais a poner nunca jamás…?

Para evitar tener el armario lleno de ropa que no os ponéis, y dar una nueva utilidad a estas prendas, podéis seguir los siguientes consejos:

1.DONAR LA ROPA que ya no os ponéis a …

-Organizaciones no gubernamentales como HUMANA (http://www.humana-spain.org/), la cual dispone de más de 3.650 contenedores para la recogida de ropa por toda España. Con estas aportaciones estáis colaborando en la financiación de proyectos de cooperación internacional en ámbitos de educación, salud, integración social, desarrollo agrícola, etc. en países del África Subsahariana, América y Asia.

-Puntos verdes del ayuntamiento, institutos, centros cívicos, parroquias, etc. que gestionan la recogida de ropa. Podéis consultar el directorio de “Puntos de ropa amiga” del Ayuntamiento de Barcelona para localizar estos puntos de recogida más cercanos a vuestras casas
http://w3.bcn.es/ab/asia/equipament/controller/0,2317,1653_71890_2,00.html?accio=cerca&tema=0040102000006&tema_tit=0&tema_nom=Punto%20de%20ropa%20amiga).

2.Organizar MERCADILLOS DE ROPA de segunda mano con vuestras amig@s o familiares, y de esta manera intercambiar la ropa que ya no os ponéis pero que está en buen estado. Así alargáis la vida útil de estas prendas.


Según estimaciones de la organización HUMANA, cada ciudadano tira una cifra aproximada de 7 kilos de ropa al año, prendas que en muchas ocasiones se encuentran en un estado óptimo para ofrecerles un nuevo uso.



Y ahora… suerte, ¡y a hacer el cambio de armario!









No hay comentarios:

Publicar un comentario